jueves, 14 de agosto de 2008

Compra de suelo


El Gobierno realizará la primera oferta pública de compra de suelo en octubre por un importe inicial de 300 millones de euros.
El objetivo de la iniciativa es agilizar la urbanización de suelo para el desarrollo de vivienda protegida y persigue intensificar y acelerar los esfuerzos de todas las administraciones públicas para facilitar el acceso a la vivienda.
Los criterios de selección se van a consensuar con CCAA y Ayuntamientos para que los suelos que se adquieran contribuyan a la planificación de cada territorio.

La ministra de Vivienda ha pedido confianza en el Gobierno aunque advierte que la iniciativa inversora de promotores y constructores es el instrumento necesario para conseguir la reactivación y reconversión del sector.

Beatriz Corredor anuncia que el Plan Renove para la rehabilitación energética de 500.000 viviendas en la legislatura estará dotado con 2.000 millones de euros anuales a través del ICO.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha analizado hoy en el Foro Cinco Días el momento actual del mercado inmobiliario y ha detallado la estrategia del Gobierno para hacer frente a la situación del sector de la vivienda que ha calificado como de "profunda crisis, sin paliativos".

La ministra ha explicado que "el principal escollo para la construcción de viviendas protegidas es, y en ello coinciden administraciones públicas y empresarios, la escasez de suelo urbanizado a precios asequibles". Por eso, ha anunciado Corredor, "nuestra intención es poner solares a disposición de la promoción de vivienda protegida.
En cuanto al suelo público, una Comisión Interministerial se encargará de los terrenos de la Administración General del Estado y se está trabajando con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias para movilizar los solares municipales y autonómicos aptos para el mismo fin.

No hay comentarios: