jueves, 11 de septiembre de 2008

Sociedades Cotizadas de Inversión


Inmobiliarias piden al Gobierno rapidez en la creación de las sociedades cotizadas de inversión .

La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (Asipa) considera "positiva" la decisión del Gobierno, anunciada hoy por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria, y pidió que su desarrollo sea "rápido" y "consensuado" con el sector.

Asipa también solicitó al Ejecutivo que las nuevas sociedades "encajen con las características del mercado español" y, además, "recojan los mecanismos que se han demostrado eficaces en otros países" donde operan este tipo de empresas, indicaron a Europa Press en fuentes de la patronal.

La asociación considera que la medida anunciada por Zapatero, incluida en el programa del PSOE para la actual Legislatura, permitirá a España situarse en línea con las legislaciones existentes en la mayor parte de los países europeos, "que han intentado dinamizar sus respectivos sectores inmobiliarios y acercarlos al pequeño inversor de forma sencilla y transparente".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso para hablar de la situación económica, el presidente del Ejecutivo anunció su intención de autorizar la creación de sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario. Según detalló Zapatero, estas firmas gozarán de un "régimen fiscal favorable", para impulsar el mercado del alquiler, facilitando el acceso a la inversión en inmuebles al pequeño y mediano ahorrador y aportando liquidez al sector.

Desde el Ministerio de Vivienda se precisó que estas ventajas fiscales consistirán en una "exención del pago de Impuesto sobre Sociedades" y una mayor "transparencia tributaria" para el pequeño inversor. Asimismo, apuntaron que el marco regulatorio que se pondrá en marcha obligará a que el 90% de los beneficios que obtengan estas empresas se reparta entre sus inversores como dividendos.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: